Messi elige la oferta del Inter Miami de la MLS para continuar su carrera en el club — MercoPress


Messi elige la oferta de Inter Miami de la MLS para continuar su carrera en el club

jueves, 8 de junio de 2023 – 09:12 UTC


Messi ya tiene casa en Miami
Messi ya tiene casa en Miami

La estrella argentina Lionel Messi continuará su carrera futbolística profesional en los Estados Unidos, jugando para el Inter Miami, se anunció el miércoles.

“Tomé la decisión de ir a Miami”, dijo Messi tras la oferta del club de la MLS. “Todavía no lo he cerrado al 100%, todavía falta algo, pero decidimos seguir el camino ahí”, añadió en una entrevista con Sport y Mundo Deportivo.

El club estadounidense presentó formalmente su propuesta al campeón del mundo por cuatro temporadas con un salario anual cercano a los US$ 50 millones más un ingreso extra por TV y derechos de imagen.

El capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de Catar 2022 dejará el París Saint-Germain el 30 de junio y luego podrá incorporarse al equipo que actualmente dirige de manera interina el argentino Javier Morales. exjugador de Arsenal de Sarandí y Lanús, junto a Sebastián Saja como entrenador de porteros.

Dividido entre las ofertas de su ex club Barcelona y el nuevo El Dorado saudí, Messi eligió Miami y la liga norteamericana (MLS).

“Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!”. tuiteó la cuenta oficial de la MLS.

El ídolo argentino admitió que “no estaba contento” en París, donde recientemente fue blanco de abucheos por parte de los seguidores del Paris Saint-Germain. “Fueron dos años en los que no fui feliz, no me divertí y eso afectó mi vida familiar, extrañé mucho la vida de mis hijos en la escuela. En Barcelona fui a buscarlos, aquí lo hice mucho menos, compartí menos actividades con ellos. La decisión también es por eso, por reencontrarnos, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar el día a día”, dijo Messi.

Tras el final de su aventura con el PSG, el campeón del mundo de 35 años podría elegir entre tres destinos: volver a Barcelona, ​​equipo donde se formó y logró sus mayores triunfos, el señuelo de los petrodólares de Arabia Saudí, que han ya sedujeron a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, o la liga norteamericana al otro lado del Atlántico.

Al final, será en la soleada Miami donde el siete veces ganador del Balón de Oro escribirá las últimas páginas de su carrera, en una franquicia propiedad de David Beckham y los multimillonarios estadounidenses Jorge y José Mas.

El martes, Apple TV+ anunció la próxima emisión de una serie documental de cuatro partes que repasa las cinco Copas del Mundo disputadas por Messi.

“La liga ha sido muy creativa. Todo está sobre la mesa”, dijo una fuente de la MLS, cuya oferta incluye contribuciones de Apple y Adidas, sus dos mayores socios comerciales. Adidas, patrocinador vitalicio de Messi y de la MLS desde su creación en 1996, habría propuesto un acuerdo de participación en las ganancias con el fabricante deportivo como resultado de la participación del argentino en la MLS. El contrato de Messi también incluiría una opción que le permitiría comprar acciones de una franquicia de la MLS al final de su carrera en la liga norteamericana. Beckham usó la misma opción para tomar una participación en Inter Miami después de que expiró su contrato con Los Angeles Galaxy.

Para la MLS, que en los últimos años se ha centrado en desarrollar y reclutar jugadores jóvenes en lugar de las viejas glorias de sus inicios, la llegada de Messi es una publicidad sin igual. “Pienso en él como alguien que rompe tantas barreras que puede ser el atleta más importante que jamás haya jugado aquí en los Estados Unidos”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

La presencia de Messi, quien ya tiene una casa en Miami, también sería un valor agregado obvio para la promoción de la Copa del Mundo de 2026, que Estados Unidos será coanfitrión con sus vecinos Canadá y México.



Leave a Comment