Cumbre del Mercosur programada para Puerto Iguazú — MercoPress












Cumbre del Mercosur programada para Puerto Iguazú

sábado, 3 de junio de 2023 – 12:45 UTC


Alberto Fernández will pass on the bloc's rotating presidency to Luiz Inácio Lula Da Silva
Alberto Fernández will pass on the bloc’s rotating presidency to Luiz Inácio Lula Da Silva

La ciudad argentina de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones será sede de la LXII Cumbre del Mercosur los días 3 y 4 de julio, durante la cual Alberto Fernández pasará la presidencia pro tempore del bloque a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, se anunció Viernes en Buenos Aires.

En la jornada inaugural, el canciller Santiago Cafiero coordinará la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) con sus colegas de los demás países miembros. Argentina presentará entonces el balance de su semestre al frente del grupo comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Cumbre se realizará en el Hotel Gran Meliá, dentro del Parque Nacional Iguazú, se explicó.

Se espera que Lula relance el Mercosur como un instrumento clave de inserción económica internacional de los Estados miembros, visión compartida por Argentina, Brasil y Paraguay, pero sobre la cual Uruguay tiene discrepancias tras los planes del presidente Luis Lacalle Pou de adherirse al Acuerdo Amplio y Progresista para la Asociación Transpacífico, integrado por once países de Asia y América.

En la Cumbre también participarán los estados asociados al Mercosur: Bolivia (en proceso de adhesión), Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.




Leave a Comment