Cifra histórica de extranjeros visita Argentina en abril — MercoPress












Cifra histórica de extranjeros visita Argentina en abril

jueves, 8 de junio de 2023 – 10:05 UTC


“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo internacional”, dijo Lammens
“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo internacional”, dijo Lammens

Más de 619.000 viajeros extranjeros llegaron a Argentina en el mes de abril, registrando un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes, según el último informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes.

Estas cifras representaron un superávit para el país sudamericano ya que solo 531.000 de sus nacionales salieron al extranjero en el mismo mes.

“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo a nivel nacional”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

“Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos realizando para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos alrededor del mundo”, agregó.

El turismo internacional superó los niveles previos a la pandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo. Entre los factores que explican estas cifras destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en nuestros destinos. Inicialmente, la estrategia se centró en vuelos regionales, para luego expandirse a Europa y Estados Unidos.

El informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se basa en los registros migratorios proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).




Leave a Comment