Banco Itaú sale de Argentina — MercoPress












Banco Itaú se abre paso fuera de Argentina

miércoles, 7 de junio de 2023 – 10:07 UTC


Itaú está en negociaciones con Banco Macro para una recompra
Itaú está en negociaciones con Banco Macro para una recompra

Banco Itaú planea cerrar sus operaciones en Argentina y ya está en negociaciones con Banco Macro SA para una recompra, se informó el martes en Buenos Aires.

Las acciones de Macro en Wall Street y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se dispararon más de un 12% y lideran las alzas bursátiles argentinas tanto en Nueva York como a nivel local. Banco Macro es el quinto banco más grande de Argentina en términos de activos, solo detrás de Banco Nación, Banco Provincia, Banco Galicia y Banco Santander, según datos del Banco Central (BCRA), y cuenta con cerca de 500 sucursales a nivel nacional.

Banco Macro, que cotiza en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York y uno de los principales bancos privados de Argentina, asumiría en el corto plazo las operaciones locales del banco brasileño, que es el prestamista privado más importante de ese país, y las sumaría a su amplia red de sucursales en el país.

Itaú tiene operaciones en 19 países de América, Asia, Medio Oriente y Europa, aunque la mayor parte de sus ingresos se concentran en Brasil. Desembarcó en Argentina en 1979 como banco mayorista y en 1995 como banco minorista, segmento en el que consolidó su presencia tras la compra, tres años después, del Banco del Buen Ayre.




Leave a Comment