Acuerdo Mercosur sobre temas matrimoniales alcanzado en Buenos Aires — MercoPress












Acuerdo Mercosur sobre temas matrimoniales alcanzado en Buenos Aires

sábado, 3 de junio de 2023 – 12:00 UTC


Ministros de Justicia del Mercosur miembros plenos y asociados convocados en Buenos Aires
Ministros de Justicia del Mercosur miembros plenos y asociados convocados en Buenos Aires

Los ministros de Justicia de todos los países miembros del Mercosur firmaron este viernes en Buenos Aires un acuerdo destinado a la regulación conjunta de los matrimonios. El documento busca unificar las cuestiones jurídicas relacionadas con los asuntos matrimoniales, las relaciones personales y patrimoniales entre los cónyuges, el divorcio, la separación matrimonial, las relaciones personales y patrimoniales y la disolución de las uniones de convivencia dentro del bloque.

“Este acuerdo facilitará la cooperación jurídica entre los países miembros y asociados, permitiendo un tratamiento uniforme y eficiente de los asuntos legales que involucren a personas de diferentes nacionalidades en el ámbito matrimonial”, se explicó a través de un comunicado.

Asimismo, establecerá lineamientos claros sobre jurisdicción internacional, derecho aplicable y cooperación jurídica internacional en estas materias, fomentando la seguridad jurídica y la protección de los derechos de las partes involucradas, además de medidas de protección para las mujeres en situación de violencia de género, garantizar su protección efectiva en toda la región.

En la 57ª Reunión de Ministros de Justicia también participó Iván Lima de Bolivia. Bolivia es miembro asociado del bloque que ha solicitado su ingreso pleno: “Estamos a un paso de que Bolivia se convierta en miembro pleno del Mercosur, en ese sentido, estamos seguros que bajo el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva la integración plena de la región se logrará”.

Brasil asumirá la presidencia rotatoria del grupo de Argentina a principios del próximo mes.




2 thoughts on “Acuerdo Mercosur sobre temas matrimoniales alcanzado en Buenos Aires — MercoPress”

  1. Hi, I’m sending you this message via your contact form on your website at dtunews.com. By reading this message you’re living proof that contact form advertising works! Do you want to blast your ad to millions of contact forms? Maybe you prefer a more targeted approach and only want to blast our ad out to websites in certain business categories? Pay just $99 to blast your ad to 1 million contact forms. Volume discounts available. I have more than 35 million contact forms. Let’s get the conversation started, contact me via Skype here: live:.cid.83c9da999a4f9f

    Reply

Leave a Comment